El presidente de la República, Santiago Peña, participó este viernes de la apertura de la megaferia que se desarrolla en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción. Resaltó que el objetivo del Gobierno es conectar de manera efectiva a la oferta con la demanda laboral y de ese modo, promover más empleos dignos que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los paraguayos.

En la megaferia más de 85 empresas formales apuestan por la generación de empleos dignos con la oferta de más de 2.500 vacancias.

Peña declaró que desde el Gobierno “quieren juntar la oferta con la demanda” para responder a las necesidades laborales. “Conseguir un trabajo en esta época del año sería una excelente noticia, ahora que llegan las fiestas”, expresó.

El mandatario resaltó que esta alianza entre el sector público y privado es fundamental. “Pedimos a los empresarios que salgan a contratar y muchas veces les cuesta encontrar esa mano de obra capacitada, de ahí la importancia que ejerce el Ministerio de Trabajo junto con los entes capacitadores como SNPP y Sinafocal para que la gente tenga las competencias que el mercado laboral está buscando”, dijo.

El Ministerio de Trabajo tiene  la obligación de brindar las herramientas a la clase trabajadora para que esta pueda mejorar sus condiciones de vida, mediante un empleo digno, añadió el presidente.

“El desafío es emplear a todas las edades. El trabajo es salud, más allá de que lo necesitamos para cubrir necesidades, el trabajo nos otorga dignidad y hace que nos sintamos mucho mejor”, alegó.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó la importancia de seguir buscando esa unión entre el sector empresarial y el Estado para conectar a más personas con el ámbito laboral.

“La inversión extranjera vendrá en la medida que los paraguayos inviertan, esa es la mejor promoción, si el empresario paraguayo no está invirtiendo difícilmente los otros lo hagan. En los últimos días hemos visto iniciativas interesantes de uniones que se están dando entre diferentes sectores del ámbito privado, generando más fuentes de trabajo”, indicó.

En otro momento, el gobernante dijo estar contento por lo que se viene haciendo pero reconoció que falta muchísimo todavía por hacer. Mencionó que en la medida que se puedan ubicar estos 2.500 empleos, eso va a generar un incentivo entre la gente y sobre todo, que más empresas puedan sumarse.

Al respecto, Santiago Peña exteriorizó que “no quiero que se preocupen tanto en cuántos cursos hacen sino en saber cuántos paraguayos consiguieron trabajo gracias a dichas capacitaciones”.

Una de las principales compromisos del gobierno de Peña es la generación de 500.000 puestos de trabajo para los paraguayos durante los cinco años de su mandato.