El presidente Santiago Peña dijo que el ministro del Interior, Enrique Riera, tiene todo su respaldo y no lo va a cambiar, a pesar de las críticas de diversos sectores por lo ocurrido en Pedro Juan Caballero, en donde el diputado Eulalio Gomes perdió la vida durante un allanamiento a su domicilio.
El jefe de Estado afirmó que “no se incumplieron protocolos. Acá el cuestionamiento es por qué no se informó, por qué no se autorizó en realidad. La Policía cuando recibe una orden de un juez, debe aplicar”.
“Todos queremos saber qué pasó, pero hay que dejar que las autoridades competentes hagan la investigación: ¿por qué se hizo en ese horario? Y cuáles son las explicaciones que todos queremos saber”, agregó.
Peña manifestó que “reafirmo mi compromiso con el trabajo de las instituciones, sea el Poder Judicial, el Ministerio Público y por supuesto, la Policía Nacional, y ni qué decir, mi apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, con quien estuve en contacto de manera directa desde las primeras horas de la madrugada de ayer”.
Fuente:ADN