El presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente de la República Pedro Alliana, las autoridades de las fuerzas públicas, del equipo de seguridad y defensa nacional, se reunieron con los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, afirmó que esta es la primera vez que se reunieron con el jefe de Estado, para hablar sobre la situación de cada familia.
Detalló que el mandatario reafirmó su compromiso para dotar a las fuerzas públicas de seguridad todas las herramientas para encontrar a los tres, en cuanto a la provisión de tecnología, ya sea a la FTC, la Policía, para que la búsqueda tenga resultados, y acciones a corto plazo.
A su vez, Obdulia Florenciano, madre del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, pidió al presidente de la República seguir con la búsqueda de su hijo y de los demás secuestrados, aunque, dice perder la esperanza de encontrarlo vivo, pidió tener los restos de su hijo.
“Nos reafirmó el compromiso que no va para la búsqueda, la fuerza que le mantiene a nuestro país que es la FTC, la Policía Nacional, los militares y toda la gente que está comprometida. Nos vamos nuevamente con la esperanza puesta”, refirió Florenciano.
Por otro lado, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, también contó sobre el compromiso del Gobierno a través del presidente de la República, en seguir con la búsqueda de su padre, de Edelio y Óscar.
Fuente: IP