Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del “OPERATIVO AÑO PAHA 2023” con miras a las festividades de fin de año. El objetivo es brindar una mayor cobertura en sitios específicos, como entidades financieras y casas comerciales con mayor afluencia. El acto fue encabezado por el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, en cumplimiento a la orden de operaciones nº 1089/2023, de la Comandancia de la Policía Nacional, que tiene como objeto el fortalecimiento de la seguridad preventiva en el microcentro de esta ciudad.

Del lanzamiento participaron los jefes de todas las comisarías, subcomisarías, puestos y destacamentos policiales de orden y seguridad, además de distintas dependencias que están afectados para el servicio.

El jefe de jefe de prevención y seguridad ciudadana del Alto Paraná, Crio. Ppal. Ángel Reyes, tomó intervención y dijo que este operativo busca reforzar la seguridad en zonas bancarias y comerciales, así como en los lugares con mayor afluencia de personas.

Aseveró que con la ayuda de la tecnología pueden generar un sistema de trabajo diferente. Cada jefe de grupo va a tener un georreferenciamiento de las entidades bancarias y financieras, locales comerciales y estaciones de servicio de tal modo a que pueda actuar con su equipo móvil. Dijo que cada patrullero tendrá una zona geográfica delimitada por la Dirección de Inteligencia. El “Operativo Año Paha 2023” tiene como objetivo brindar el máximo posible de seguridad a la ciudadanía en general, teniendo en cuenta la circulación de dinero en esta época del año.

El comisario sostuvo que mediante el operativo buscarán brindar garantía de seguridad para que las personas puedan realizar las compras de fin de año con total tranquilidad. El operativo arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo 8 de enero del 2024.

VARIAS DEPENDENCIAS

La Policía desplegará el 100% de sus efectivos para reforzar la seguridad en las calles y puntos estratégicos del departamento. “Queremos generar la confianza y garantía para que la gente salga a realizar sus actividades normalmente, tanto los gremios, empresarios, así como ciudadanía en general. Justamente, vamos a trabajar para garantizar el normal desarrollo de la gestión de los compatriotas”, añadió el director de Policía del décimo departamento. Para el efecto, está previsto que todas las dependencias policiales sean involucradas en el operativo, agentes de orden y seguridad. Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince, Patrulla Motorizada, Antinarcóticos, Automotores, Investigaciones y el Departamento de Seguridad Turística.

Fuente: La Clave