Cerca de la mitad de las 43 muertes que ocurrieron entre el sábado y el lunes tienen como causa los accidentes de tránsito. El día de la Navidad se registraron más fallecimientos.
El fin de semana largo que se extendió hasta este lunes, día en que se celebró la Navidad, dejó 43 muertes violentas, de entre las cuales 19 ocurrieron a raíz de accidentes de tránsito, informó la Policía Nacional.
Uno de estos accidentes se registró en Areguá el sábado pasado cuando una unidad de transporte público y un automóvil chocaron frontalmente. El fuerte impacto ocasionó la muerte del conductor del vehículo de menor porte.
La segunda causa son los homicidios, que sumaron nueve entre el sábado y lunes. El reporte habla de seis hallazgos de cadáveres en que las causas de muerte aún no se esclarecieron, mientras que hubo dos suicidios, dos ahogamientos y una muerte por enfrentamiento.
Respecto al último caso, apenas al recibir la Navidad, murió en una riña un interno de Tacumbú, donde hace una semana 11 personas privadas de libertad fallecieron en un gigantesco operativo policial.
Asimismo, hubo un feminicidio, cuya tipificación rige con la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres. En plena Navidad una mujer indígena de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, fue víctima y el principal sospechoso es su ex concubino.
Así también se reportó una muerte por intoxicación el sábado, por atragantamiento el domingo y una electrocución este lunes.
Fuente:UH