Luego de un cuarto intermedio planteado en la primera sesión ordinaria de Diputados, se realizó la extraordinaria, en la que, con el voto de colorados (oficialistas y disidentes) y una gran mayoría de opositores, Raúl Latorre volvió a ser elegido presidente por el período que se inicia el 1 de julio próximo hasta el 30 de julio del año que viene.
La candidatura de Latorre fue propuesta por Rocío Abed, líder de la bancada de Honor Colorado, y rápidamente aceptada por diputados de varios sectores, incluido el abdismo a través de Daniel Centurión. Todos reconocieron el espíritu conciliador del presidente y su capacidad de tolerancia y diálogo con todos.
De los 80 diputados que integran la cámara, 74 votaron a favor de la re-reelección de Latorre, 2 en conta, 3 en blanco y 1 estuvo ausente.
Como vicepresidente primero fue electo el también colorado Hugo Meza, sin mayores inconvenientes. En ninguno de los dos casos hubo otra propuesta y como vicepresidente segundo fue electo el Diputado Liberal Jorge Avalos Mariño Diputado Nacional.
