El jefe de la Zona X del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Reinaldo Dávalos, expresó su preocupación por el alto índice de infestación larvaria en Alto Paraná, por lo que instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos antes que la situación se vuelva incontrolable. Dijo que están en alerta debido al aumento sostenido de casos de dengue en la ciudad fronteriza Foz de Yguazú.

La semana pasada varias cuadrillas del Senepa realizaron relevamiento de datos en los municipios de Santa Rita, Yguazú, Tavapy, Raúl Peña, Naranjal, Minga Porã y San Alberto, donde encontraron que el 95% de las casas visitadas poseían criaderos de mosquitos.

De igual manera, dijo que están intensificando los trabajos en Ciudad del Este, Presidente Franco y Santa Rita, donde . “Siempre preocupa Presidente Franco y Ciudad del Este porque son entradas al país y Santa Rita porque muchísimos colonos van y vienen de Brasil. No estamos bien, viendo las casas de la gente, pero estamos preparados para atropellar las zonas ante cualquier brote”, señaló Dávalos.

Mingas ambientales


Los funcionarios del Senepa prevén organizar mingas ambientales y eliminación de criaderos en los 22 distritos del Alto Paraná con el apoyo de las Municipalidades, para evitar la propagación del Aedes Aegypti que es una amenaza permanente a la salud pública.

Fuente:ABC