El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple agenda este miércoles en Alto Paraná, donde tiene previsto realizar un recorrido por varias industrias de la zona en compañía de una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio. Su visita arrancó a las 09:30 en la ciudad de Minga Guazú.

Una comitiva del gobierno nacional encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, e integrada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y viceministros hizo su primera parada en Minga Guazú, específicamente en la planta industrial maquiladora “Gelnex SA”, ubicada en ruta PY06.

Los visitantes fueron recibidos por los directivos de la empresa, quienes en estos momentos están realizando una visita guiada en el interior de la fábrica, a fin de que las autoridades conozcan el trabajo que realizan. El reporte de Presidencia refiere que se trata de una planta de gelatina, cuya inversión es de unos US$ 50 millones, permitiendo emplear a 167 personas.


Tras este recorrido, el mandatario y su equipo se trasladarán a Santa Rita, donde visitarán la industria “Molinos Harineros Di Italia SA”, instalada sobre la ruta PY06, a la altura del km 199.

Según programa establecido, luego volverá a Minga Guazú, donde estará en la planta maquiladora “Lunelli Textil”, situada sobre la ruta PY02, km 14 Monday, y finalizará su visita en la sede central de la empresa MiPymes Chipería Leticia, también de este municipio.

Fuente: ABC