José Ortiz, consideró una vergüenza la violación al secreto bancario por parte del propio presidente Mario Abdo, quien en un acto político anuncio que el BNF le cortó las transferencias internacionales a Tabesa.

“Es una persecución política sistematizada, utilizando instituciones del Estado, que ni en el peor momento de la dictadura ocurrió”, indicó.

Ortiz recordó que todo lo que se refiere a Tabesa viene del propio gobierno, comenzó con Giuzzio, siguió con Arregui, luego René Fernández y concluye con Mario Abdo en un acto político. “Están castigando a una empresa que es la principal contribuyente privada del fisco. El presidente del BNF recibió órdenes de Abdo para cortar las transferencias, y no lo va a admitir, pero los mandos medios de ese banco si lo dicen, están furiosos por perder una cuenta como la de Tabesa”, expresó.

Por otro lado, Ortiz  señaló que Abdo Benítez miente al decir que ningún banco privado le hace transferencia al exterior a la empresa. “Además del BNF también  trabajamos con otros bancos privados de plaza”, aseguró.