El ministro del Interior, Enrique Riera, destacó la inversión histórica que hará el Gobierno para la Policía Nacional, cuyo presupuesto pasará de USD 400 a 592 millones, además de USD 92 millones adicionales para la compra de equipos de comunicación, patrulleras y motocicletas.
«Estamos trabajando mucho para devolverle a la Policía el prestigio, los beneficios sociales, que tengan mejor formación, mejor futuro y, obviamente, más equipamiento», dijo durante su visita a Caazapá en donde fueron habilitadas mejoras en la infraestructura policial de la ciudad.
El aumento en el presupuesto de la Policía Nacional será para dar cabida a los 5.000 nuevos agentes que se espera egresen en el mes de diciembre y para el cumplimiento de las disposiciones en la reforma de la carta orgánica de la institución.
Además, la Itaipu Binacional apoyará con USD 92 millones por tres años para el equipamiento de los agentes: chalecos, cámaras corporales, patrulleras, motocicletas, entre otros.
Desde el inicio de la actual administración se llevaron adelante medidas para fortalecer la labor de la Policía Nacional. Es así que se triplicó el número de agentes del Grupo Lince, se tomaron medidas para aumentar el número de efectivos policiales y se cumplirán con las medidas de la nueva ley de la policía, que introduce beneficios sociales para sus miembros y garantías para una carrera profesional dentro de la institución.
El ministro Riera participó este jueves de la presentación del plan estratégico de seguridad del Gobierno, un documento que detallas medidas para un trabajo coordinado entre los estamentos del Estado para garantizar la protección del Estado y la seguridad ciudadana.