InicioDestacadosPuente de la Integración: Brasil pide reducir costo del documento de tránsito...

Puente de la Integración: Brasil pide reducir costo del documento de tránsito vecinal fronterizo

A una semana de la habilitación del tránsito de vehículos particulares por el Puente de la Integración, Brasil plantea a Paraguay aplicar el principio de reciprocidad en el costo del Documento de Tránsito Vecinal Fronterizo (DTVF).


Desde el 14 de setiembre, los residentes de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, además de Foz de Yguazú, podrán cruzar la frontera en vehículos particulares bajo este régimen.


Actualmente, los paraguayos pagan R$ 63,85 (más de G. 70.000) por el trámite en Brasil, mientras que los brasileños deben abonar G. 234.154 en Paraguay. Ante esta diferencia, la representación brasileña propone que ambos países establezcan el mismo valor, tomando como referencia la tarifa vigente en Brasil.


El planteamiento es analizado en la Comisión Mixta Brasil-Paraguay


Desde el 14 de setiembre, los vehículos particulares podrán circular de 07:00 a 13:00, mientras que los camiones de gran porte vacíos tendrán habilitado el paso de 18:00 a 05:00. El régimen será exclusivo para residentes de las cuatro ciudades fronterizas y no permitirá el transporte de mercaderías, salvo productos de subsistencia.

Please follow and like us:
Pin Share
Noticias relacionadas
- Advertisment -

Más leidos