La playa Tacurú Pucú de la Costanera de Hernandarias será rehabilitada este febrero tras los trabajos de reacondicionamiento del centro recreativo, realizado para el disfrute de los visitantes. Previamente, la playa había sido habilitada en el 2017.

Desde la Asesoría de Turismo de Itaipú Binacional anunciaron que se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de la playa Tacurú Pucú, ubicada dentro de este recinto y con esto, su rehabilitación al público está prevista para febrero próximo.

Juan Azuaga, asesor de Turismo de Itaipú, explicó que son 450 metros de playa quepodrán ser utilizados y aclaró que el acceso al agua no estará permitido. No obstante, se habilitarán varias actividades y áreas de esparcimiento.


“Según el cronograma de actividades la playa será habilitada al público en la quincena de febrero, una vez que se hayan culminado los trabajos de acondicionamiento. Los quinchos se terminaron de pintar, los baños también fueron reacondicionados. En estos momentos se está trabajando en lo que es la playa con el incremento de arena”, comentó.