El representante del Senado ante Jurado, Hernán Rivas, se pondrá a disposición de la justicia para que se investigue la autenticidad de su título de abogado. Además, pide una semana de tiempo para tomar una decisión sobre los cuestionamientos hacia él.

El senador Derlis Maidana, senador del movimiento Honor Colorado, contó lo que se conversó ayer en una reunión de bancada, sobre la situación de Rivas.

El colega (Rivas) pidió una semana de tiempo para darle un corte final a esto y abocarnos a muchos problemas que el Ejecutivo esté enfrentando”, reveló Maidana, en una entrevista con la 780 AM.

También detalló que, el propio Rivas anunció que se pondrá a disposición del Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.

A pesar de que solicitó una semana de plazo, no se descarta que pueda decidir algo en las próximas horas, según Maidana. El también abogado reconoció que esta es una discusión política y que, se debe definir qué hacer.

El título de abogado de Hernán Rivas, expedido por la Universidad Sudamericana en el 2020, año de pandemia, es puesto en duda, al igual que la capacidad del senador para desempeñarse en el cargo.