El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que San Pedro debe ser un símbolo en el Paraguay, “como el departamento que tiene el mayor progreso”. Fue durante la Expo Feria Agropecuaria.
En la ocasión, el Ejecutivo destacó además la oportunidad que brinda el evento al segundo departamento del país, con la posibilidad de reinstalar a sus productores en una vidriera no solo para el mercado nacional, sino también regional. “En 10 años podremos transformar este departamento, no tengo dudas”, expresó el mandatario.
Aseguró que este tipo de eventos logrará acelerar el proceso de transformación económica que se busca instalar en el territorio, replicando las experiencias realizadas con las expos de otros departamentos del país.
Recordó el progreso significativo logrado en Itapúa con pequeños productores de Hohenau, asegurando que el mismo nivel de crecimiento económico podrá observarse en San Pedro, al recurrir a la promoción de sus sectores productivos, con exposiciones estratégicas. Agregó que el cambio integral a aplicarse sobre el segundo departamento del país se impulsará a través del aprovechamiento de las alianzas con sectores privados.
Fuente: IP