En un esfuerzo por fortalecer las relaciones bilaterales y regionales, el presidente electo, Santiago Peña, se reunirá en la tarde de este viernes con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia. En futuro mandatario se encuentra en el vecino país desde el martes pasado, manteniendo importantes reuniones con empresarios y autoridades brasileños.

La reunión entre Peña y Lula abordará una amplia gama de temas de interés mutuo, incluida la cooperación en la represa hidroeléctrica de Itaipú, la cual comparten ambas naciones. Además, se discutirán asuntos relacionados con la seguridad fronteriza, el comercio y la integración de cadenas productivas, con el objetivo de promover un mayor desarrollo y prosperidad para ambas naciones.

El futuro canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, quien estará presente en la reunión, detalló la importancia de esta visita para consolidar la agenda bilateral y regional. La primera reunión entre Peña y Lula se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en Brasilia, sentando las bases para un diálogo constructivo y de cooperación entre ambas naciones.

Cabe destacar que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó su presencia en la ceremonia de investidura de Santiago Peña, que está prevista para el próximo 15 de agosto, en Asunción.

NUTRIDA AGENDA

Durante su estancia en Brasil, el presidente electo Santiago Peña lleva adelante una nutrida agenda de actividades. Desde su llegada el martes, sostuvo reuniones con representantes de diversos sectores empresariales, autoridades y medios de comunicación. En particular, ayer visitó la Fundación Getulio Vargas en San Paulo, donde expuso su visión para impulsar el desarrollo de Paraguay durante los próximos años de su mandato.

Fuente: ADN Digital