Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un apartamento y detuvieron a un joven que ofrecía éxtasis, LSD y marihuana a metros de dos instituciones educativas. El detenido fue identificado como Ronald Mathias Quevedo Maidana (24).
El operativo antidrogas fue encabezado por el fiscal Elvio Aguilera en el edificio Retorno, ubicado en el barrio Catedral de esta capital departamental, a pocos metros del Colegio Árabe y el Centro Educativo Libanés, a los que concurren cientos de jóvenes.
Los intervinientes informaron que se incautaron de 36 pastillas de éxtasis, láminas de LSD y más de 22 kilos de marihuana en diferentes presentaciones. Además, confiscaron balanzas de precisión y billetes de baja denominación que serían de la venta de drogas al menudeo.
Buscaba acceder a adolescente y estudiantes
Según la investigación, el hombre había elegido estratégicamente ese lugar para tratar de atraer clientes adolescentes y jóvenes estudiantes.
El agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, dispuso que el encargado de la comercialización y las evidencias sean trasladados a la base de la Senad.
Fuente: ABC