La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este viernes un operativo en el Parque Nacional Paso Bravo, departamento de Concepción, donde se incautaron dos aeronaves que contenían carga de cocaína por un monto millonario, además de otros vehículos utilizados por los traficantes.

El operativo es considerado como un logro histórico para la institución, y fue un resultado delicado de seguimiento al grupo criminal.

En conferencia de prensa, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el operativo fue resultado de «un trabajo fino y delicado de seguimiento al grupo criminal» que operaba en la zona, que es «bastante complicado», ya que es difícil acceso y es de una gran superficie boscosa.

El parque nacional está ubicado en la frontera con el Brasil y cuenta con más de 100.000 hectáreas de extensión. El mismo estaba siendo utilizado como un centro logístico de rehabastecimiento para el tráfico internacional de droga, apuntó Rachid.

El ministro destacó que el operativo y las investigaciones derivadas siguen en curso, por lo que no precisó los responsables del grupo criminal ni la carga de droga incautada.

«No tenemos todavía una precisión en cuanto a la cantidad, pero es un logro histórico para la Senad», dijo. Señaló que la estructura logística incautada tendría un valor monetario de 5 millones de dólares, aproximadamente.

Rachid aclaró que en el procedimiento hubo un enfrentamiento entre los criminales y los agentes especiales, donde uno de ellos fue herido en el brazo. Los ciminales se dieron a la fuga dejando abandonados los vehículos y la carga.

Fuente: Ip