En su sesión de este miércoles, la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional correspondiente para la designación del nuevo presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) y de los directores de las binacionales Itaipu y Yacyretá.

En primer punto, se confirmó a Carlos Dagoberto Carvallo Spalding como nuevo presidente del BCP, tras la propuesta enviada por el presidente de la República, Santiago Peña.

Posteriormente, se prestó el acuerdo para la designación de Justo Zacarías Irún como nuevo director de Itaipu, lado paraguayo, y de los miembros del Directorio Ejecutivo: Rafael Lara Valenzuela como director financiero, Magnolia Mendoza Balmaceda como directora jurídica, Julio Rodrigo Paredes Duarte como director de coordinación, Justino Caballero como director administrativo y Hugo Zárate Chávez como director técnico.

Por último, la Cámara Alta votó a favor de la designación de Luis Fernando Benítez Cuevas como director, lado paraguayo, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Benítez estará acompañado por el Consejo de Administración conformado por Ángel María Recalde, Julio Velázquez Tillería, Michel Patricio Flores, Sebastián Remezowski, y el representante de la Cancillería Nacional, Martín Arévalo, nombrados por decreto del Poder Ejecutivo.