Los militares responsables de la seguridad perimetral del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú alertaron sobre el sobrevuelo sospechoso de un dron en las cercanías del establecimiento penitenciario. La Policía Nacional realizó un rastrillaje en la zona, pero no lograron localizar la nave ni a ninguna persona relacionada con el hecho.
El hecho fue denunciado anoche 21:30 aproximadamente, a través de una llamada por el teniente primero Efigenio Moreno, personal militar dependiente de la Tercera División de Infantería.
El comisario principal Miguel Pérez, jefe de Prevención de la Dirección de Policía de Alto Paraná, informó que agentes de las comisarías aledañas, con el personal táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se trasladaron al lugar para realizar rastrillaje.
“Cubrimos un perímetro de casi 600 metros de toda la penitenciaría, pero no pudimos ubicar a ninguna persona. No obstante, esta mañana vamos a continuar la investigación sobre lo ocurrido”, señaló el jefe policial.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un plan de fuga, mencionó que la Policía Nacional no cuenta con información al respecto, pero decidieron reforzar la seguridad para colaborar con los militares en la vigilancia perimetral.
Alberga a peligrosos criminales
El nuevo penal de Minga Guazú alberga a peligrosos delincuentes vinculados a diversas facciones criminales, entre ellos Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, presunto líder de la organización criminal investigada en el caso “A Ultranza”.
Este centro penitenciario es considerado de máxima seguridad y, además de contar con guardiacárceles, tiene apoyo en la vigilancia por parte de militares y la Policía Nacional. También está equipado con cámaras de seguridad que monitorean incluso las conversaciones de los reclusos.
Fuente: ABC
Imagen Ilustrativa