El fuerte temporal que se abatió sobre la zona sur del departamento de Alto Paraná esta madrugada causó enormes perjuicios en viviendas, postes de la ANDE y tinglados. También se informó que el tránsito en el Túnel Verde de Santa Rita quedó obstaculizado por la caída de varios árboles.

Los distritos más afectados son Santa Rita y Santa Rosa del Monday, donde el vendaval dejó cuantiosos daños materiales y varios barrios continúan sin energía eléctrica hasta esta mañana.

Desde la Comisaría 17ª del municipio de Santa Rosa del Monday se reportó la caída de 50 postes del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dejando a la comunidad sin el servicio de energía eléctrica. Además, varias viviendas quedaron sin techo y se vio afectado el tinglado de una iglesia evangélica, que cayó sobre un automóvil de la marca Fiat.

Por otro lado, en la ciudad de Santa Rita, el vendaval provocó el desprendimiento de techos en varias viviendas, causó daños considerables en una estación de servicios de la emblemática marca Petropar y derribó la torre que sostenía la antena transmisora de una radio local.

Varios árboles cayeron en el Túnel Verde

El otro punto afectado en al distrito santarriteño es la zona conocida como el “Túnel Verde”, en el kilómetro 206 de la Ruta PY06, donde el tráfico quedó obstruido debido a la caída de varios árboles. Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente durante toda la madrugada para despejar la vía.

A pesar de los significativos daños estructurales en los municipios sureños, hasta el momento no se reportaron heridos.

Las autoridades municipales están trabajando esta mañana en la recopilación de información sobre las personas que han sufrido algún tipo de perjuicio, con el fin de gestionar la solicitud de ayuda ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Fuente: ABC