Una turba de adherentes de Miguel Prieto atropelló una comitiva fiscal para impedir que investigue una supuesta sobrefacturación del intendente.
El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta informó que una turba de alrededor de 30 a 40 personas interrumpió el trabajo de la Fiscalía mientras realizaban mediciones en la costanera Ñandyrenda de Ciudad del Este, en el km 8 Acaray, en el marco de la denuncia presentada por supuesta sobrefacturación en su construcción.
“Al iniciar el trabajo de la medición de los funcionarios de la Fiscalía y los arquitectos, se constituyó una comitiva de aparentes adherentes del intendente para obstaculizar el trabajo de la Fiscalía. Los funcionarios tuvieron que huir del lugar porque su integridad física se vio comprometida porque esta turba no fue de manera amistosa”, mencionó.
Al verse impedido el inicio de la diligencia, se tuvo que recurrir al apoyo de la Policía para proseguir con la labor investigativa, de acuerdo con el fiscal.
“En un Estado de Derecho se deben respetar las instituciones y la Fiscalía tiene la atribución de investigar las denuncias que se reciben. No debería haber ningún obstáculo con la investigación”, resaltó Corbeta.
En otro momento, el interviniente rechazó que la investigación fiscal contra el jefe comunal sea una persecución política, en atención a que las imputaciones en su contra fueron presentadas inclusive antes del lanzamiento de una candidatura presidencial, por lo que el caso no tiene ningún tinte político, según remarcó. “Lo de la persecución política está totalmente fuera de contexto”, lanzó.
Según las denuncias presentadas en el año 2020 por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, las sobrefacturaciones en las obras en la costanera municipal y las obras complementarias treparían a cerca de G. 2.500 millones, según lo manifestado por el fiscal interviniente, quien agregó que supuestamente se adjudicaron los trabajos a una empresa que presentó una oferta más elevada.
Fuente: HOY