Un hombre que iba como acompañante en un taxi guiado por su hijo murió tras un aparatoso accidente en una pendiente bastante pronunciada en el barrio San Agustín de esta ciudad. El conductor del automóvil y un mototaxista que fue chocado sufrieron lesiones, pero no revisten gravedad. El automóvil tenía problema de frenos desde ayer, según confirmaron familiares de las víctimas.
La víctima fatal fue identificada como Porfirio Gustavo Salinas (65), mientras que el conductor del automóvil taxi marca Toyota Premio estaba siendo guiado por el hijo de la víctima, identificado como Gilberto Salinas (42), quien quedó con una fractura en la pierna derecha.
El automóvil también llevó por delante una motocicleta cuyo conductor -aún no trascendió su nombre- sufrió lesiones en el rostro, según los datos. Familiares contaron que el vehículo comenzó a tener problema de frenos desde anoche, por lo que padre e hijo se dirigieron esta mañana temprano a un taller mecánico en el barrio San Antonio y al encontrarlo cerrado volvieron a su casa.
Al descender una pendiente bastante pronunciada, el rodado quedó sin frenos, impactó primeramente contra un mototaxi y luego fue a estrellarse contra la columna de hormigón del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad. Debido al fuerte impacto, el poste cayó sobre el automóvil, del lado del acompañante, provocando lesiones de gravedad a Porfirio Gustavo Salinas, quien murió minutos después en el lugar.
A su vez, Gilberto Salinas y el mototaxista fueron auxiliados y derivados por bomberos voluntarios hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde quedaron internados y se encuentran estables, según informaron los agentes de la Subcomisaría 1ª.
Tendrá en cuenta la condición familiar
El fiscal Julio César Paredes se constituyó en el lugar del percance para el procedimiento de rigor y adelantó que tendrá en cuenta la parte humana para tomar una decisión sobre la responsabilidad penal del conductor, considerando que es hijo de la víctima fatal.
“Estamos analizando si amerita una causa penal. Vamos a analizar testimonios y grabación de cámaras para determinar lo que ocurrió. El conductor es hijo del fallecido, situación humana que se debe tener en cuenta también”, refirió.
Por su parte, el médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por traumatismo de tórax”.
Fuente: ABC