El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), sorprendió con una publicación en su página del Facebook el sábado diciendo que se retira de la arena política, pero que cederá la posta a su hermano Luis “Tiki” González Vaesken como próximo precandidato a por la titularidad de la Gobernación. Dijo que él no se postulará a ningún cargo político, más bien acompañará proyectos de amigos y correligionarios.

La publicación del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), líder del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), facción que se desprendió de Colorado Añetete, sorprendió dado que se manejaba que se presentaría como postulante a la Senaduría o Diputación con el equipo de Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República, y aspirante a la Presidencia.

Sin embargo, indicó que se dedicará a acompañar los proyectos de sus amigos y correligionarios. Como la política partidaria da muchas vueltas, se esperará a ver qué sucede más adelante, ya que puede ser apenas un “globo sonda”.

“Comunico a los compañeros de causa y a los enemigos que quebranto, que en las próximas elecciones no me candidataré a ningún cargo político. Cedo la posta a un hombre ejemplar, a una persona, de la que tengo esperanza por su convicción y principios, mi hermano Luis ‘Tiki’ González Vaesken, por quien pido que le acompañen. Desde la distancia, atendiendo ya a la madurez de mi vida, estoy dejando la política para acompañar el proyecto de los amigos y de los correligionarios. ¡Qué viva el Alto Paraná! ¡Qué viva el Paraguay!”, posteó el gobernador.

Fuente:La Clave