CIUDAD DEL ESTE. Una banda de delincuentes perpetró un violento asalto a una empresa transportadora y se llevó tres cajas cargadas con aparatos celulares de alta gama. Ocurrió anoche, a las 22:30 aproximadamente, en el interior de la transportadora San Ignacio (TSI), ubicada sobre la calle Juan E. O’Leary casi avenida Monseñor Rodríguez de esta ciudad. Como resultado, cuatro empleados sufrieron cortes en la cabeza debido a golpes propinados por los maleantes con las culatas de armas de fuego.

De acuerdo con los datos, al menos diez delincuentes, algunos vestidos de manera similar a los agentes del Departamento de Investigaciones, llegaron en dos vehículos: uno de la marca Toyota Wish y otro de color oscuro. Al irrumpir, desarmaron a dos guardias de seguridad que custodiaban el depósito. Luego, bajo amenazas con armas largas y cortas, redujeron a 21 estibadores que se encontraban cargando los camiones.

Actuaron con mucha violencia

Los asaltantes llegaron preguntando por las cajas de celulares y emplearon mucha violencia, aplicando golpes en la cabeza con las culatas de arma de fuego a cuatro empleados para obligarlos a revelar dónde guardaban las cajas que contenían los celulares.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva y se constituyó en el sitio personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del subjefe, comisario Hugo Velázquez. Los investigadores analizan las imágenes del circuito cerrado del establecimiento para tratar de identificar a los autores del millonario robo.

Además, acudieron al lugar bomberos voluntarios para trasladar a los empleados al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, para ser asistidos debido a las heridas cortantes que sufrieron.

Fuente: ABC