Norma Estela Miñarro Marecos, de 43 años, quien fue asesinada en la mañana de este jueves por su pareja en pleno microcentro de Ciudad del Este había denunciado en varias ocasiones a su pareja Leonor Meaurio Careaga, de 51 años de edad, por hechos de violencia familiar.

Las denuncias por casos de violencia fueron realizadas en el año 2019 y 2023, y no generaron ninguna acción por parte del Ministerio Público, más que el inicio de la investigación de los hechos.

Recién en julio de este año, la Fiscalía comenzó a mover la causa, las acciones fueron realizadas por la Fiscal Estela Mary Ramírez y aparentemente esto habría sido el desencadenante para el hecho fatídico. Pese a la gravedad, la agente del Ministerio Público no ordenó la detención del sujeto.

Las denuncias del 2019 ya indicaban amenazas de muerte hacia la mujer, por parte de su pareja, con quien siguió viviendo hasta el momento del hecho. Los familiares aseguraron que la fallecida había sido sometido hace algunos días a una golpiza.