Un violento asalto a mano armada perpetraron al menos seis asaltantes fuertemente armados que se movilizaban en dos vehículos. Robaron una camioneta a una y se enfrentaron a tiros con un suboficial que escoltaba a las víctimas. Durante la huida, los criminales incendiaron uno de los vehículos utilizados en el asalto.

El violento asalto ocurrió anoche, poco antes de las 20:00 en el exkilómetro 10, lado Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta PYO2, de esta capital departamental.

Las víctimas fueron identificadas como Orlando Javier Arévalos y su esposa Luciana Fretes Ruiz Díaz, propietarios de Casa El Baratito, quienes fueron interceptadas frente a su vivienda cuando regresaban de su trabajo a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo S10, tipo LTZ, con la chapa WOCH 885.

Los delincuentes, quienes portaban armas largas y pistolas, descendieron de un automóvil Toyota Premio, de color gris y obligaron a la pareja a bajarse de la camioneta. En ese momento, otro vehículo Nissan Tiida embistió al suboficial Miguel Aguilera, quien estaba escoltando a los comerciantes en una moto patrulla.

El agente policial cayó de la motocicleta y luego se enfrentó a tiros con los delincuentes, quienes finalmente lograron huir con la camioneta ajena y un poco más de 200 mil guaraníes.

Quemaron uno de los vehículos

Tras el atraco, vecinos del exkilómetro 16, lado Acaray, de Minga Guazú, reportaron sobre un vehículo en llamas en una zona descampada. Inmediatamente, los agentes policiales se trasladaron al lugar y encontraron totalmente incendiado un vehículo Nissan Tiida, que sería uno de los vehículos utilizado por la banda criminal.

Fuente: ABC