La histórica visita conjunta realizada a Paraguay por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, es un punto de confianza para el país, afirmó el viceministro de Economía y Planificación, Javier Charotti.
Las declaraciones se dieron al término del conversatorio “Coyuntura económica global: Conversando con Kristalina Georgieva e Ilan Goldfajn”, brindado por los representantes de ambos organismos multilaterales esta mañana en el Banco Central del Paraguay (BCP).
El viceministro Charotti resaltó que por primera vez en la historia el FMI y el BID realizan una misión conjunta en un país, eligiendo a Paraguay. Indicó en ese sentido que esto habla de la consistencia y las buenas políticas implementadas en nuestro país.
“Es un voto de confianza que se va a seguir implementando las buenas políticas. Las expectativas son excelentes, no solo en temas monetarias sino también en lo que respecta al desarrollo del país”, expresó.
Explicó que tanto el FMI como el BID lo que hacen con esta visita conjunta es respaldar las políticas macroeconómicas implementadas tanto por el BCP como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en beneficio del desarrollo del país.
“Políticas que hacen a la convergencia fiscal, la transparencia, la sostenibilidad de la deuda, la inflación convergiendo nuevamente a la meta. Son estos tipos de políticas las que se están respaldando, se valora el esfuerzo que se hizo y se ratifica el compromiso del Gobierno de seguir haciendo buenas políticas, que en el futuro serán la base de nuestro desarrollo”, puntualizó el viceministro.