Por segunda vez en solo tres días se detectó sobrevuelo de drones sobre el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El local alberga a varias personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad. El domingo pasado también detectaron estos aparatos.
Esta tarde, a las 18:30 aproximadamente, las cámaras de circuito cerrado del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú detectaron drones que estaban sobrevolando la institución penal. El domingo a la noche también habían detectado movimientos similares.
Este centro de reclusión está ubicado a unos 6.000 kilómetros de la ruta PY02, en el lado Acaray. Hace dos semanas, varias personas privadas de su libertad, consideradas altamente peligrosas, fueron ingresadas al centro y están albergadas en el pabellón de máxima seguridad.
Según datos recabados por la Policía, personal que custodia el penal pudo observar el sobrevuelo del dron a través de la cámara de seguridad de la penitenciaría.
Ante esto, varios agentes realizaron patrulla alrededor del perímetro y no encontró ningún vehículo o personas extrañas por el lugar.
Así mismo, no visualizaron ningún equipo qué esté sobrevolando el lugar. En el sitio se encuentran personal militar de la Tercera División de Infantería quienes realizan cobertura las 24 horas, así como están apostados frente al penal de Ciudad del Este.
Fuente: ABC