Arrancó el nuevo ciclo en la Selección Paraguaya de Fútbol, bajo la conducción técnica del argentino Daniel Garnero.

El plantel albirrojo entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, con 25 futbolistas, de cara a sus próximos compromisos clasificatorios al Mundial del 2026.

La actividad vespertina arrancó en el gimnasio principal con una presentación del cuerpo técnico a los jugadores, encabezada por el presidente, Robert Harrison; quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar; el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez y el integrante del Departamento de Selecciones, Jorge Cáceres.

La práctica contó igualmente con la visita del jugador del Brighton de Inglaterra, Julio Enciso, quien acompañó el entrenamiento.

En cuanto a los trabajos, estos se iniciaron con una entrada en calor, seguido de trabajos de movilidad, trotes con desplazamientos varios y técnica individual, todo a cargo del PF Darío Acevedo.

Posteriormente, Daniel Garnero ordenó ejercicios tácticos y fútbol en espacio reducido, acompañado por su asistente, Andrés San Martín. Los porteros, por su parte, cumplieron con tareas específicas bajo la supervisión del preparador de arqueros, Facundo Espina.

“Siempre valoro estar acá y ahora se renuevan las esperanzas, nos toca empezar con un nuevo DT y el grupo está bien, fuerte, con mucha ilusión y vamos a ir paso a paso, escalón por escalón, detrás del gran objetivo que tenemos todos que es llegar al Mundial”, sostuvo Matías Rojas.

“La expectativa es muy positiva. Siempre es lindo estar acá y personalmente se me está cumpliendo un sueño, es algo muy lindo y la venía peleando mucho para estar acá y hoy lo estoy disfrutando. Vengo a dar todo de mí desde el lugar que me toque y esperemos que este segundo combo sea de lo mejor para la Albirroja”, manifestó por su parte el delantero Adam Bareiro.

La Selección Nacional tendrá su segunda práctica este martes a las 18:00 horas a puertas cerradas.