El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, habló de instalar una política de viviendas públicas que perdure, no solo durante este Gobierno, sino por muchos años. Apuntan llegar a 100 mil viviendas en los próximos 5 años.

Para Baruja, construir viviendas en los sectores más vulnerables y generar una política habitacional, es el objetivo principal de su administración, que no solo dará oportunidad a miles de familias, sino también tendrá un gran impacto en la economía nacional.

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) planean ejecutar un proyecto que perdure con los años y que permita la construcción de unas 20 mil viviendas cada año.

“Queremos instalar una política de vivienda pública que sea sostenible con el tiempo. Nos ponemos una meta ambiciosa de tratar de llegar a 20 mil por año, y eso implicaría 100 mil a lo largo de los 5 años” expresó Juan Carlos Baruja, ministro de MUVH, a Unicanal.

De acuerdo al secretario de Estado, el proyecto se encuentra encaminado, con un compromiso por parte de las binacionales y de algunas empresas del sector privado, puesto que, también aspiran a la generación de empleo a través de la construcción de las viviendas.

“No solo es la reducción del déficit habitacional, sino también, la generación de empleo que es otro de los ejes principales del presidente Santiago Peña, teniendo en cuenta que la construcción de una vivienda genera 10 empleos“, agregó Baruja.

Por otro lado, el titular del MUVH destacó el proyecto “Che Róga Porã” y mencionó que, como producto estrella, generará un antes y un después en el rubro inmobiliario.

“Está dirigido al segmento que hoy tiene un ingreso, pero que está fuera del sistema, desde un salario mínimo hasta cuatro salarios mínimos que pueden sumarse con el ingreso de la pareja. Hasta 30 años de plazo y a una tasa menor a 2 dígitos que hoy no existe en el mercado”, refirió.

Fuente: Hoy Digital