El reposo de 24 horas que Anadelia Acosta consiguió en el Hospital de Caaguazú venció hoy por lo que la funcionaria acusada de estafa se quedó sin argumentos luego de que fueran rechazados su pedido de 30 días de permiso sin goce de sueldo y de vacaciones, así que ya no tiene excusas para no presentarse a su puesto de trabajo en la Cámara de Diputados.

La doctora Iris Garcete, quien estuvo de guardia el miércoles por la noche en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, atendió a la funcionaria Anadelia Acosta, denunciada por apropiarse de 730 millones de dólares de una indemnización otorgada por la ANDE a dos familias.

“Consultó por cefalea, náuseas y vómitos, estaba con migraña, se le aplicó una intramuscular y se le dio reposo, pero solamente por 24 horas”, confirmó la profesional, en una entrevista con Abc Tv. Se le indicó que consulte con un especialista, pero no requería más días de reposo.

Este fue el certificado médico que Acosta envió a la Cámara de Diputados ayer para justificar su ausencia. Con esto ganó un día y el plazo para presentarse a su lugar se extiende hasta hoy.

Al no acudir, se configura la falta denominada abandono de trabajo. A partir de hoy, se podrá abrir un sumario administrativo, porque así lo establece el protocolo, para posteriormente desvincular a Acosta.

Anadelia Acosta, el abogado Darío Flores, Ovidio Brítez y Juan Ramón Acosta fueron imputados por estafa, apropiación y lesión de confianza por quedarse con 730 millones de guaraníes de indemnización que otorgó la ANDE a dos familias de Caaguazú.

Fuente: ADN