La Asociación Paraguaya de Futbol, APF junto con los presidentes de los 12 clubes que jugarán en la primera división el próximo año emitieron un comunicado donde sientan posición en contra del proyecto de ley presentado por la Senadora Lilian Samaniego.

Se trata del Proyecto de Ley que Crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP), que se encuentra en estudio en la cámara de Senadores y que será abordado en audiencia pública la próxima semana.

COMUNICADO DE LA APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de los 12 Clubes de Primera División y de los dos Clubes Ascendidos para el 2024 manifiestan claramente y de manera unánime que no acompañarán al proyecto de ley que Crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP), presentado recientemente en el Congreso Nacional.

Esta postura fue consensuada tras analizar la propuesta, coincidiendo que la misma no refleja la realidad ni las necesidades del fútbol paraguayo.

La APF y los clubes no están ajenos a este tipo de Iniciativas, pero coinciden en que deben conllevar un proceso que involucre a todos los niveles y estamentos de las instituciones futbolísticas del Paraguay, de modo a legislar en base a nuestra realidad social y deportiva.