Personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue realizando reparaciones varias para recuperar la transitabilidad de los pequeños caminos barriales a lo largo de todos los distritos del departamento de Alto Paraná. Esta semana le tocó a Los Cedrales, a Minga Guazú y a Ciudad del Este.

En barrio María Auxiliadora, de Los Cedrales, equipos viales se movilizaron para restaurar un total de 8 km de pequeñas vías internas que conectan a las casi 700 familias que habitan en este sector. En la ocasión se contó con el apoyo de una pala cargadora de la Gobernación del décimo departamento.  

Por su parte, en Minga Guazú, unas 550 familias del barrio San Francisco, km 3, pueden volver a transitar por sus calles internas mediante las tareas de perfilado que realizó el MOPC, totalizando 16 km que fueron recuperados. A esto hay que sumarle la limpieza de canales en un trayecto de 300 metros.

Finalmente, en Ciudad del Este, las cuadrillas se concentraron en la Fracción Líder Dos, donde las actividades consistieron en la perfilada del camino principal y de unas 10 cuadras de vías transversales, además de la apertura en un acceso que tiene 500 metros. Todo esto, para beneficio de unas 600 familias.