Esta madrugada arribaron al país, unas 72.000 dosis de la vacuna anticovid Pfizer pediátrica, que será utilizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para la aplicación a  niños de 5 a 11 años, confirmó Norman Harrison, presidente de la distribuidora “La Policlínica”

La plataforma Pfizer, liberó las vacunas que llegaron en óptimo estado, al territorio paraguayo, alrededor de las 03:30 horas de esta madrugada, precisó Harrison, en contacto con Radio 780 AM.

Con este arribo se inicia el proceso de descongelamiento que lleva dos horas. Estas vacunas se pueden almacenar durante 10 semanas, tiempo suficiente para que se suministren todas las dosis a los niños, explicó.

“Ahora comenzaremos el proceso de distribución con el Programa Ampliado de Inmunización en forma conjunta para que las vacunas lleguen a todos los vacunatorios e iniciar la campaña masiva de vacunación”, remarcó.

Instó a padres a ser conscientes y llevar a sus hijos a los vacunatorios para la aplicación del biológico, y así estar inmunizados al inicio de clases, para asegurar el retorno en las aulas tras dos años de la educación a distancia, causadas por la pandemia de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que cada semana llegarán al país 72.000 unidades de la Pfizer, del total de 1.002.000 dosis.