SAN ALBERTO. Una mujer que iba socorriendo a su marido que se había descompensado perdió el control de su automóvil, chocó contra otro vehículo y terminó dentro de un sanatorio. El accidente ocurrió ayer sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López de este distrito, situado al norte del Alto Paraná.

El vehículo involucrado es de la marca Toyota Premio, color plateado, chapa AAAV 609, que era guiado por Delia Duarte Giménez (41), quien en ese momento estaba auxiliando a su esposo Ramón Giménez Pereira, según refiere el informe policia.

La mujer manifestó a los intervinientes que, en medio de la desesperación, ingresó unos 10 metros de contramano y al llegar al lugar su marido supuestamente convulsionó y agarró el volante. Esto hizo que perdiera el control de su vehículo, chocara contra un auto estacionado y terminara destrozando la fachada del centro médico hasta quedar en el interior de la recepción.


El accidente dejó cuantiosos daños materiales al quedar destrozado el blíndex y uno de los pilares del edificio, además de los vehículos involucrados. Bomberos voluntarios acudieron al lugar y trasladaron en una ambulancia al acompañante hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde quedó internado.

El fiscal Édgar Benítez dispuso que la conductora sea sometida al alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

Fuente: ABC