Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa y valoró varios puntos en el inicio de este proceso.

Si bien la lista oficial no fue compartida aún, ya que el DT Albirrojo aguardará el juego de Olimpia frente a Fluminense para confirmar la nómina, Guillermo Barros Schelotto conversó con los medios en Ypané.

El DT lamentó la baja Enciso que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión de meniscos. El Melli dijo que el jugador de Brighton es “único”, pero de todas formas buscarán variantes para reemplazarlo.

En otro momento justificó la ausencia de Adam Bareiro, de gran presente en Argentina, afirmando que viene siendo observado y sería convocado de seguir así, pero que en esta oportunidad optó por llamar a jugadores que ya han sido parte de convocatorias anteriores y que se encuentran en un mismo nivel.

Sin embargo, una de las partes más importantes de la conferencia fue un análisis que realizó el entrenador de los tiempos o momentos dirigiendo, comparando su llegada y este nuevo arranque. El argentino dijo que el actual inicio ilusiona y esperan poder alcanzar el objetivo.

“Estamos una situación distinta. Hoy conozco de punta a punta al fútbol y al jugador paraguayo. Hoy tenemos un análisis mucho mejor, nos acerca mucho más al jugador. Es un tiempo que hemos practicado, jugado, donde ya saben con una mirada lo que queremos y sé lo que pueden darnos. Muy confiado, con ilusión de poder estar entre los clasificados”, subrayó.

El debut en las Eliminatorias será el próximo 7 de setiembre, de las 18.30 en Ciudad del Este, ante Perú, mientras que, el segundo juego será el 12 de setiembre, a las 18.00, ante Venezuela en Maturín.

Fuente: UH