El presidente de la República, Santiago Peña, deseó éxitos a los más de 13.000 postulantes habilitados para rendir la prueba de competencias básicas, en 13 sedes y en dos turnos. No hay margen para discriminar, ni para generar alguna de ventanita de beneficio, declaró.

El mandatario se trasladó este sábado hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, una de las 13 sedes habilitadas para el examen de competencias básicas, en el marco de la convocatoria 2024 para el programa “Becas del Gobierno del Paraguay”.

En la ocasión, les deseó éxitos a los jóvenes quienes aguadaban con ansias iniciar la mencionada prueba, que les permita acceder a unas de las 5.000 becas que ofrece el Gobierno.

“Estamos entusiasmados porque estamos convencidos que la educación es la llave del progreso para una nación, eso solo se puede hacer a través de jóvenes que tienen sueños, aspiraciones y que quieren progresar”, expresó Peña.

En otra parte del mensaje para los jóvenes, admitió que desde el Ejecutivo pueden poner todas las becas del mundo a disposición, pero si no hay jóvenes con hambre, ganas de progresar, con deseos de aprender, esto difícilmente se pueda llevar adelante.

“Hemos tratado de hacer lo más amplio posible, sumado a varias instituciones del Estado”, subrayó al tiempo de agradecer todo el apoyo y la colaboración de la Universidad Nacional de Asunción, quien prestó sus instalaciones en varios puntos del país para la realización del examen.

Todas las instituciones del Estado estamos abocadas en un programa amplio donde no haya margen para discriminar ni para generar alguna de ventanita de beneficio, debe ser lo más amplio posible para que los que accedan a las becas sean aquellos postulantes que realmente se merecen, exteriorizó.

“Gracias a todas las instituciones que han trabajado en este proceso; y desearles el mayor éxito del mundo en esta jornada”, subrayó el jefe de Estado.

Es importante mencionar que, hoy sábado 10 de febrero se aplicará la prueba de competencias básicas a unos 13.053 postulantes habilitados. La evaluación se realizará en 13 sedes y en dos turnos.

Los resultados, luego de ser verificados y validados por la FIUNA, serán entregados en medio físico y digital al Comité Evaluador de Becas del Gobierno del Paraguay, conforme al cronograma. Para realizar consultas, las vías habilitadas son el correo electrónico [email protected]  y las líneas con WhatsApp (0972) 810 600 – (0974) 374 822.