El presidente brasileño Jair Bolsonaro sancionó el decreto legislativo 133/2022 que aprueba el acuerdo firmado entre el Brasil y Paraguay sobre las ciudades de fronteras vinculadas o ciudades gemelas, celebrado por los dos países en 2017. El Senado aprobó el documento el pasado 14 de octubre.
La Confederación Nacional de Municipios del Brasil (CNM) destaca que la medida asegura a los vecinos que viven en frontera el acceso a la tarjeta vecinal, para el ejercicio de trabajo, oficio o profesión, además de acceso a la enseñanza pública y atención médica.
La medida permite igualmente tener acceso a los derechos laborales, con base jurídica para que los dos países estén en régimen de reciprocidad, además de la defensa de la ciudadanía en las ciudades gemelas.
El acuerdo también garantiza a los vecinos fronterizos el acceso a artículos de consumo y uso personal como productos de alimentación, higiene y cosmético, limpieza y uso doméstico, medicamentos prescritos por recetas médicas, prendas de vestir, calzados, libros, revistas y periódicos.
Fuente: La Clave