CIUDAD DEL ESTE. Brasil movilizó tres batallones de infantería mecanizada en la Triple Frontera, como parte de un ejercicio militar. En la acción están involucrados 700 soldados y 24 tanques de guerra.

El ejercicio militar se lleva a cabo en Foz de Yguazú, limítrofe con Ciudad del Este, con la participación de los batallones de infantería mecanizada de los municipios brasileños de Cascavel, Apucarana y Foz de Yguazú. El entrenamiento será de seis días y culminará este sábado.

El desplazamiento de los batallones de infantería con 24 vehículos blindados Guaraní, de fabricación brasileña, por las calles de Foz de Yguazú generó curiosidad de los lugareños. Los militares fueron escoltados por guardias municipales hasta el Centro de Convenciones de la ciudad fronteriza, donde se inició el operativo.

Objetivo del operativo

El entrenamiento forma parte de la finalización de la fase de preparación para el 3° ciclo de la Fuerza de Prontitud, que tiene como finalidad preparar a los militares en misiones reales de combate convencional y operaciones interinstitucionales de combate a crímenes transnacionales, según publica el diario brasileño GDía en base a un informe oficial.

El ejercicio militar es monitoreado por dispositivos y programas informáticos para evaluar el desempeño de los involucrados en la acción. La finalidad es mantener a las tropas siempre bien preparadas para acciones de defensa externa.

Fuente:ABC