El delantero paraguayo de Libertad, Julio Enciso, fue transferido al Brighton de la Premier League por una cifra récord.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, confirmó este miércoles que el joven futbolista Julio Enciso jugará la próxima temporada en la Premier League inglesa. Las partes llegaron a un pleno acuerdo y el contrato será por 5 años con el Brighton.

Enciso se destapó completamente en la temporada 2022, llevando goles y asistencias en el equipo que dirige Daniel Garnero. Lamentablemente una fractura maxilar lo alejó momentáneamente de los campos de fútbol, pero no evitó que la joya vaya a Europa. El delantero disputó 17 duelos entre torneo local y Copa Internacional y marcó 11 tantos.

«Se dio por suerte, cerramos la operación. El monto es superior a lo que se estaba manejando. Es algo histórico para el fútbol paraguayo», dijo el titular en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

A principios de año el equipo inglés había pujado por contratarlo, sin embargo, no prosperó en esa oportunidad. No obstante, ahora se cerró y se trata de una transferencia récord del fútbol paraguayo de club a club, dejando unos 14 millones de dólares libres para Libertad.

Fuente:D10