La Policía Federal de Brasil detuvo a un paraguayo en el Aeropuerto Internacional Cataratas de Foz de Iguazú cuando intentó viajar a Europa con una maleta cargada con 4,3 kilogramos de cocaína. Se trata del tercer paraguayo detenido en esta estación aeroportuaria en menos de una semana.

El compatriota, de 28 años, fue detenido con una maleta que contenía un doble fondo, en el cual los agentes hallaron 2 tabletas de cocaína, con un peso total de 4,3 kilogramos.

El hallazgo de la droga fue durante un control de rutina en la zona de embarque, donde los agentes detectaron irregularidades en una maleta. Tras identificar al propietario, los agentes policiales abrieron y encontraron la droga.

Tenía destino europeo

Este el tercer paraguayo detenido en cinco días en el aeropuerto del municipio fronterizo. En todos los casos, los “mulas” llevaban la droga en el doble fondo de sus maletas. El primer capturado pretendía viajar a España y el segundo a Francia. Ante la creciente actividad del narcotráfico en la región de la Triple Frontera, la Policía Federal decidió intensificar los controles.

Fuente: ABC