La Conmebol Disciplinaria de la Conmebol emitió este miércoles su resolución respecto a los hechos ocurridos en el partido de semifinal de Copa América entre Colombia y Uruguay, donde varios integrantes del plantel charrúa se enfrentaron a hinchas en las tribunas del estadio.
En total, once jugadores del plantel que dirige Marcelo Bielsa fueron castigados, de los cuales cinco recibieron sanciones de partidos y el que se llevó la peor parte fue el delantero Darwin Núñez, quien no podría jugar los próximos cinco partidos de su selección.
Al atacante se suman Rodrigo Bentancur, quien recibió cuatro partidos de castigo; Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez fueron sancionado con tres partidos.
Mientras que Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Matías Viña, Santiago Mele y Facundo Pellistri fueron sancionados con una multa de 5.000 dólares.
Los que recibieron castigos con partidos, también deberán abonar una multa y también es Núñez el más perjudicado, ya que recibió 20.000 dólares de castigo. Bentancur deberá pagar 16.000 y Olivera, Araújo y Josema, fueron castigados con 12.000.
Así también, la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió una multa económica de 20.000 dólares.
Fuente: HOY