Gabriel Rivas, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, afirmó que aún no pudieron acceder a imágenes del circuito cerrado de un shopping, donde se produjo la desintegración parcial de una columna de hormigón. Tampoco le dejaron levantar elementos para la investigación a los agentes de Criminalística.

El último sábado se produjo la desintegración parcial de una columna de hormigón, situada en el estacionamiento del Lago Shopping Salemma, en el microcentro de Ciudad del Este, y hasta el momento, la Policía Nacional no pudo acceder a imágenes de circuito cerrado.

Así lo manifestó el comisario Gabriel Rivas, jefe de la Comisaría 1ª de la capital del Departamento de Alto Paraná, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

“Acudimos al lugar y evacuamos a todas las personas. Lo que pudimos ver es que se desintegró uno de los pilares en el lugar. Se quedó solamente con el armazón de hierro”, expresó el jefe policial al medio.

Igualmente, comentó que un guardia indicó a los investigadores que una camioneta retrocedió y golpeó la columna.

Asimismo, acotó que el personal de Criminalística no pudo ingresar al shopping a efectuar el trabajo de campo y determinar qué fue lo que pasó, porque cerraron por completo el centro comercial y no dejaron ingresar a nadie más tras lo ocurrido.

“Para evitar conjeturas, llamamos al personal de Criminalística. Pero, lastimosamente, no lograron ingresar. Los encargados cerraron todas las entradas y no se pudo hacer el trabajo de campo”, prosiguió.

Luego de lo ocurrido, la Comuna esteña informó que el centro comercial está clausurado temporalmente, hasta que se tenga un informe técnico de un patólogo de ingeniería civil, tras sufrir daño en uno de los pilares.

Mientras que desde el Lago Shopping Salemma emitieron un comunicado aclarando que no hubo víctimas que lamentar ni daños materiales a terceros, no hubo derrumbes y solo un trecho de un pilar del estacionamiento se vio comprometido.

Fuente: UH