La Guardia Civil española detuvo a cinco personas acusadas de pertenecer a una red que introducía desde Paraguay cocaína de gran pureza a través del aeropuerto internacional de Madrid.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, la operación Yacaré permitió la detención de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya, por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los intervinientes incautaron en poder de estas personas cuatro kilos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes detectaron cuatro paquetes procedentes de Asunción con tres termos idénticos cada uno, doce en total, con dobles fondos.

En su interior ocultaban 4.085 gramos de esta droga y descubrieron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, ya que cada uno de sus miembros tenía una función.

La organización estaba formada por un jefe, que operaba desde la prisión, y los cinco detenidos: un encargado de asignar los cometidos, una responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga, según un comunicado de la Guardia Civil.

Fuente: EFE