La nadadora paraguaya, Luana Alonso, anunció el fin de su carrera el viernes, tras quedar eliminada de la competencia, sin embargo, tenía la obligación de permanecer en la villa, pese a lo cual, se retiró. El Comité Olímpico califica el hecho de indisciplina, aunque ve como positivo que no se contagie al resto del equipo.
Luana Alonso, de 20 años de edad, participó el sábado en los 100 metros mariposa y terminó en el sexto lugar de la serie 1, con un tiempo de 1:03.09. Al concluir su presentación, anunció durante la transmisión en vivo, que dejaba la natación.
“Es una conversación que vamos a tener al volver (el adiós a su carrera), ella se retiró anteayer de la villa, antes de su periodo normal y se retiró del equipo, nosotros le pedimos que nos mande un mail al respecto y nada más nos dijo que se retiraba del equipo”, explicó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, en un contacto con la emisora 730 AM.
La nadadora cambió su ticket para regresar antes que el resto y ya se encuentra fuera del equipo. Este aspecto, consideró Camilo, también es positivo para los demás atletas, porque se trata de una “situación medio límite, no queremos que se contagie al resto de los chicos”.
“Todos tienen su tensión especial y personal, su renuncia es absolutamente personal, pero sí un poquitito, vamos a tener que analizar con todos nuestros asesores lo ocurrido, retirarse de la villa no es un acto normal, es un pequeño acto de indisciplina que lo vamos a revisar al volver”, anunció el titular del Comité Olímpico.
Alonso informó que, a partir de ahora su destino será Estados Unidos, donde comenzará a estudiar la carrera de Ciencias Políticas y que, algún día le gustaría ser ministra de Deportes, ya que, como nadadora, sabe lo que sufren todos los deportistas y desea ayudara impulsarlos.
Fuente: HOY