Un comerciante que llegó a esta ciudad desde el departamento de Caaguazú fue víctima de “tortoleros” que utilizaron un inhibidor de señal para robar el dinero que tenía en su camioneta. El hecho ocurrió ayer en el estacionamiento del local denominado Central Motor, ubicado en el kilómetro 3,5 de la avenida San Blas, en el barrio Pablo Rojas de CDE.
Según los datos, Adivonir de Borba, domiciliado en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú, extrajo el dinero de un banco de plaza y se dirigió al local mencionado.
El extranjero estacionó su camioneta Isuzu, modelo D-Max, chapa WCEF 362, frente al local y activó el sistema de bloqueo. Creyendo que había asegurado las puertas, ingresó al local para realizar compras.
En ese momento, un hombre vestido con remera blanca, short azul y quepis negro, apareció en escena y abrió fácilmente la puerta del vehículo, apoderándose de un maletín que contenía la suma de G. 19.000.000 en efectivo, 2.000 reales y una chequera con Cta. Cte. N° 6059354101 del Banco Continental.
Víctima se percató, pero no alcanzó al delincuente
El dueño se percató del hurto y salió a perseguir al delincuente, pero este corrió y logró abordar un vehículo Fiat Siena y se dio a la fuga con su cómplice, que lo esperaba a pocos metros del lugar, según se pudo observar en las filmaciones de circuito cerrado.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, y también intervino el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para realizar el trabajo de campo.
Fuente: ABC