Un joven paraguayo fue detenido cuando transportaba una carga de marihuana oculta en el doble fondo de su automóvil. El procedimiento fue realizado este jueves en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño.
Durante un control de rutina, agentes de la Receita Federal interceptaron este jueves, a las 5:15 aproximadamente, un automóvil Toyota Caldina, color blanco, que ingresaba al Brasil desde Ciudad del Este a través del Puente de la Amistad.
El conductor mostró mucho nerviosismo durante el procedimiento, lo que llevó a los agentes a realizar una inspección más exhaustiva del vehículo. Esta revisión permitió descubrir un doble fondo en el piso trasero del vehículo, con una abertura debajo del paragolpes.
Posteriormente, con apoyo de agentes de la Fuerza Nacional, retiraron un total de 141 paquetes de marihuana prensada, que totalizaron 101,2 kilogramos.
Será procesado por tráfico internacional
El conductor, un joven paraguayo de 23 años, fue detenido en el acto y trasladado a la Policía Federal de esta ciudad. El compatriota será procesado por tráfico internacional de drogas y se expone hasta 15 años de prisión.
Fuente: ABC