Laura Villalba, sindicada de ser la “enfermera del EPP” fue condenada por terrorismo, asociación terrorista, detentación y otros hechos. La sanción es de 25 años más 6 años de medida de seguridad. La citada es hermana de Carmen Villalba, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, solicitó al Tribunal de Sentencia la pena privativa de libertad de 25 años, más 8 años de medida de seguridad. Sin embargo, el tribunal consideró factible la aplicación de 6 años como medida de seguridad.
Pruebas documentales y testificales fueron presentadas al Tribunal, que dictaminó finalmente la pena.
De acuerdo con datos de la investigación, Villalba ingresó a Paraguay procedente de Argentina el 21 de diciembre del 2019 a fin de integrarse a las filas del grupo criminal que opera en la zona norte del país por pedido de los líderes.
Del poder de la mujer se incautaron dinero en efectivo (dólares y guaraníes), documentos de identidad de dos menores de edad, quienes serían hijas gemelas de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, también varias tomas fotográficas de menores de edad, imágenes satelitales y cartográficas del Cerro Sarambi, Cerro Guazú y Estancia Cagatá, ubicados en la zona limítrofe entre los departamentos Concepción y Amambay, zona de influencia del EPP.
Fuente: ADN