Las obras del camino de todo tiempo, de la supercarretera ruta PY21 que conectará Puerto Indio con la transitada ruta PY07 (Supercarretera Itaipú), en el departamento de Alto Paraná, continúan en pleno desarrollo, generando empleo y dinamizando la economía del distrito de Mbaracayú.
Según el reporte de la contratista, el tramo ya cuenta con aproximadamente 2 kilómetros de base granular con riego de imprimación, y en algunos sectores continúa el desbroce, despeje y limpieza. Además, el movimiento de suelo abarcó hasta el momento unos 4.670 metros, la instalación de base y subbase granular a lo largo de 1.100 metros, y en el último mes se logró la excavación estructural para la instalación de 5 alcantarillas.
Más sobre la obra
Este proyecto, que contempla el mejoramiento de 60,3 km, se lleva a cabo en dos frentes mediante un Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). El Lote 1 abarca del km 0 al km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. con la fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult; mientras que el Lote 2, del km 27 al km 60,3, lo construye la empresa LT S.A. bajo fiscalización del Consorcio TYPSA – AII.
La iniciativa es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Los trabajos de pavimentación tienen un plazo de 30 meses para concluir, luego se pasa a la etapa de mantenimiento durante 60 meses.