La administración de la cabecera del puente de la Integración, donde las obras están en su etapa final, fue el tema principal abordado hoy entre el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, y el titular de la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, durante una reunión.
En este contexto, se acordó entre ambas instituciones la conformación de una mesa de trabajo para ir analizando todos los detalles de este proceso, teniendo en cuenta el gran movimiento que se tendrá cuando el nuevo puente y el Corredor Metropolitano del Este estén operativos.
“Canalizar todo ese tráfico tan importante de mercadería y de vehículos de gran porte merece un análisis muy especial y eso es lo que vinimos a tratar con el ministro”, señaló Morel tras el encuentro.
Por otro lado, dijo que otro tema también analizado con el ministro Segovia fue la parte del estacionamiento de las Oficinas de Gobierno, cuyo sector estará a cargo de la ANNP. “Es un tema que también vinimos a hablar con él sobre el proceso y el mecanismo de trabajo”, agregó.
En cuanto a la zona primaria del lado paraguayo, además de los accesos al puente, las obras consisten en una Terminal de Cargas, centro de trámites aduaneros, depósitos, andén de verificación, resguardo, pórtico de acceso, isla de báscula y de escáner, entre otros ítems.
Fuente: MOPC